Adelante Málaga pondrá en marcha un plan de protección animal

Adelante Málaga pondrá en marcha un plan de protección animal

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha anunciado esta mañana que impulsará un plan de protección animal para facilitar la vida a las personas que tienen mascotas. “Una ciudad es más avanzada y más civilizada conforme más cuida a sus animales”, ha señalado el candidato a la Alcaldía Eduardo Zorrilla.

La propuesta incluye la creación de una red de parques caninos bien equipados y guarderías para animales. También que se permita el acceso de las mascotas en el transporte público. “Sobre todo queremos que no se sacrifique ningún animal, pondremos en marcha un programa de sacrificio cero que hasta ahora no ha cumplido el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos. En estos cuatro años han sacrificado casi 5.000 animales”, ha señalado Zorrilla.

Adelante Málaga pondrá en marcha si gobierna un programa de captura, esterilización, y suelta de los animales callejeros y de bonificaciones a los dueños de los animales para favorecer la esterilización. Zorrilla ha explicado que de este modo el parque zoosanitario no sería un sitio donde se lleva a los animales para morir sino un sitio donde se facilite la vida de los animales y de sus cuidadores.

La formación lamenta además que se haya reducido el número de adopciones en Málaga, lo que demuestra que no existe un plan municipal creíble para fomentar esta práctica. El elevado número de abandono de mascotas ha llevado a que las protectoras y centros zoosanitarios estén desbordados, una situación que se puede mejorar con el fomento de las adopciones.

Por último, Zorrilla se ha comprometido a que si Adelante Málaga gobierna el Ayuntamiento no se destinará ni un euro de dinero público para espectáculos en los que se maltrate o sacrifiquen animales.

COMPARTE ESTA NOTICIA