Adelante Málaga propone crear un parque fluvial en el Guadalmedina

Adelante Málaga propone crear un parque fluvial en el Guadalmedina

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha presentado esta mañana su propuesta para crear  un parque fluvial en el río Guadalmedina, con zonas verdes, vegetación de ribera, y una vía ciclista y senderista que permita a la ciudadanía disfrutar de este espacio.

“No podemos seguir viendo el río, como tantos años lo ha visto el alcalde y el Partido Popular, como una cicatriz en la ciudad, todo lo contrario, el río es una magnífica oportunidad para traer la naturaleza al centro de la ciudad de Málaga, una oportunidad que muy pocas ciudades tienen”, ha destacado el candidato a la Alcaldía por Adelante Málaga Eduardo Zorrilla, que ha llamado a recuperar el río Guadalmedina para la ciudad.

Desde la formación, recuerdan que en el concurso de ideas que realizó la fundación Ciedes la ganadora fue un parque fluvial, una propuesta muy parecida a la que se ha presentado hoy y que se quedó sin realizar porque el alcalde “con una idea trasnochada de la ciudad”, ha insistido en la propuesta de embovedar el río, a pesar del rechazo entre expertos en urbanismo.

La propuesta considera que el río puede ser un espacio de esparcimiento, respetando el caudal de seguridad para que no haya problema en caso de grandes avenidas o lluvias torrenciales, por lo que no incluye instalaciones fijas que obstaculicen el paso del agua, pero sí contempla eliminar los muros, “que son la verdadera frontera”, con taludes ajardinados formados con vegetación autóctona.

“Les pedimos a los malagueños y malagueñas que se imaginen un río Guadalmedina donde puedan pasear con sus niños y niñas, puedan coger la bici, hacer footing y disfrutar de un espacio verde para compartir con los vecinos. El río tiene que ser parte de la ciudad”, ha concluido la número dos por Adelante Málaga, Paqui Macías.

COMPARTE ESTA NOTICIA