Adelante Málaga quiere duplicar las zonas verdes para llegar a las recomendaciones de la UE

Adelante Málaga quiere duplicar las zonas verdes para llegar a las recomendaciones de la UE

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha presentado hoy sus propuestas en materia de zonas verdes y arbolado. El plan de la formación pasa por duplicar en cuatro años el número de metros cuadrados de zona verde por habitante, hasta alcanzar las recomendaciones de la UE, y hacer un gran cinturón verde de parques periurbanos alrededor de la ciudad, tal y como tienen otras grandes poblaciones.

Málaga es una de las ciudades españolas y europeas con menos metros cuadrados de zonas verdes por habitante. Con 7,67 metros cuadrados apenas llega a la mitad de la cantidad que recomienda la Unión Europea, 15 metros. En Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero el porcentaje es incluso menor, apenas dos metros. Además es una de las ciudades con menos árboles. En los últimos cuatro años de gobierno del PP las zonas verdes solo han aumentado un 0,02%.

“Esto repercute en la calidad ambiental, por supuesto, pero también en la salud y el bienestar de los habitantes de Málaga, fundamentalmente de los barrios trabajadores”, ha recordado hoy el candidato a la Alcaldía de la formación, Eduardo Zorrilla.

La propuesta de cara a la próxima legislatura incluye un cinturón verde de parques periurbanos que iría desde la desembocadura del Guadalhorce, Arraijanal y campamento Benítez, pasando por la sierra de Churriana y un gran parque en el monte Coronado, el Cerro de la Tortuga y el cerro de los Ángeles y concluyendo en Monte Victoria y Gibralfaro. A esto se une además el Bosque Urbano en los terrenos de Repsol.

“Está claro que Málaga tiene un déficit de zonas verdes y eso repercute en la vida de los vecinos y vecinas. Es necesario hacer una Málaga verde, una Málaga sostenible, una Málaga que deje atrás la creación de zonas de ladrillo y de hormigón y apueste por una calidad de vida verde y saludable”, ha señalado la también candidata Paqui Macías.

COMPARTE ESTA NOTICIA