Podemos e IU denuncian la temeridad del Ayuntamiento por el encendido de las luces navideñas en el Centro

Podemos e IU denuncian la temeridad del Ayuntamiento por el encendido de las luces navideñas en el Centro
Macías: “El despilfarro e irresponsabilidad del alcalde solo sirve para atraer concentraciones de personas y propagar los contagios por Covid-19, está claro que De la Torre y todo su equipo de gobierno han perdido el norte”.

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga reprueba públicamente la “temeridad y barbaridad” cometida por el alcalde, Francisco de la Torre (PP), por su “obcecación en despilfarrar cientos de miles de euros en montajes de alumbrado navideño que actúa como reclamo de aglomeraciones y multiplica el riesgo de contagios de Covid-19 por falta de cumplimiento de las medidas de prevención”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia considera “una temeridad que el alcalde esté incentivando la concentración y acumulación de personas, como observamos ayer en el encendido inaugural de la calle Larios, en el que se agolparon cientos de personas, todo ello cuando nos encontramos con los contagios disparados en la ciudad de Málaga y atravesamos una de las fases más graves de la pandemia. No tiene ningún sentido un despilfarro e irresponsabilidad como la que está demostrando el alcalde, que solo sirve para atraer a personas y propagar los contagios por Covid-19, está claro que De la Torre y todo su equipo de gobierno han perdido el norte”.

Macías censura “el gasto de más de 600.000 euros para iluminar una sola calle en medio de una pandemia en la que muchos malagueños y malagueñas lo están pasando muy mal, y tienen que elegir entre llenar la nevera o pagar el recibo de la luz y el agua o el sector comercial y hostelero local está sufriendo grandes pérdidas y cierres”.

El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, recuerda que “hace semanas que venimos advirtiendo al alcalde de los riesgos que suponen estos tipos alardes de luces de Navidad o la instalación del Belén municipal dentro del Ayuntamiento. A la vez que el despilfarro injustificado ante la situación de emergencia social, pero De la Torre está demostrando una vez más que no escucha a nadie”.

COMPARTE ESTA NOTICIA